fecorno-11-horizontal

¡EL FECORNO LLEGA RECARGADO!

Juan Diego Aguirre

Llegamos como de otro mundo. Llegamos a invadir sus hogares a través de los celulares, tablets, o computadoras. El FECORNO, #FecornoEnCasa llega a su tercera versión, en medio de una incertidumbre mundial por la pandemia que nos afecta, pero no nos detiene, al contrario, llegamos recargados como nunca antes.

Buscamos, desde la unión y el trabajo serio y  responsable, por medio de la Corporación  Frontera Films, crear industria cinematográfica en la región. Y desde el cine, transformar vidas y darles oportunidades a los estigmatizados o rechazados (como lo han visto en nuestras producciones), también a todo aquel que ve en el cine una oportunidad para el desarrollo, una oportunidad para crecer, como persona y como ser humano o también una oportunidad de vivir un momento único, una experiencia única de vida. No importa sino es cineasta o cinéfilo, esto es para todo el mundo, para todo el público y todo tipo de público. No nos interesa generar baches burocráticos o crear figuras en pedestales inalcanzables, privilegios entre los espectadores, no, estamos en una nueva era, donde queremos romper con esos paradigmas conservadores, clasistas y elitistas.

Con esta nueva realidad y adaptándonos a las circunstancias, queremos seguir expandiendo nuestros tentáculos para lograr llegar al mayor alance de público posible y dar a conocer a Cúcuta, Norte de Santander y la frontera con Venezuela en el mundo.

No pretendemos ser salvadores o terapeutas, somos cineastas que contamos historias por medio del audiovisual, y además de eso, queremos aportar al desarrollo y la educación de la región y del país, con este evento cinematográfico, que en un futuro, no muy lejano, será el más importante de la región Nororiente de Colombia y la frontera con Venezuela.

Además, quiero resaltar la increíble labor que ha tenido el equipo del festival. A continuación les comparto todos los seres humanos que hacemos posible esto. Muchas Gracias.

Paola Andrea del Castillo Rodríguez, Nelson Alexis Ballesteros, Mildred Sandoval, Gisellle Genney, Diego Román Aguirre, David Romero, Isis Torrealba, Sasha Quintero, Andrés Ricardo Carvajal, Johnnier Aristizábal.

Juan Diego Aguirre Gómez, director del FECORNO.